Cuarentena estricta: ayer 292.000 pasajeros dejaron de utilizar el transporte público

2 de julio, 2020

Ayer, en el primer día en que comenzó a regir una nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), circularon un total de 685.998 usuarios en el transporte público, según informó el Ministerio de Transporte. 

Luego de notarse una baja en los primeros días de la semana, con 932.154 pasajeros el lunes y 846.004 el martes, el Gobierno confirmó que ayer 292.000 usuarios dejaron de circular en el transporte público debido a la serie de medidas impulsadas por el Ejecutivo en los últimos días.

Los datos, obtenidos a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indicaron que las 685.998 personas que viajaron este miércoles representan una reducción del 84% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte en un día normal. 

A su vez, si se compara la cifra semanalmente, ayer circularon 298.791 usuarios menos en el transporte público en relación con el miércoles 24 de junio, una reducción del 30%. El número escala a 36%, con 380.151 usuarios menos, si se lO compara con el miércoles 17 de junio cuando circularon 1.066.000 usuarios.

En relación al movimiento de pasajeros entre jurisdicciones en la segunda quincena de junio, el 63% de los usuarios viajó dentro del Gran Buenos Aires, seguido por quienes lo hicieron dentro de la Ciudad (19%), quienes viajaron desde la provincia hacia la ciudad (14%) y, por último, las personas que viajaron desde CABA hacia PBA (4%).

A partir de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, el Gobierno decretó que únicamente los trabajadores de actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, podrán utiliza los trenes, colectivos y subtes. 

Además, mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se reforzaron los controles para verificar el cumplimiento del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). 

Por último, cabe recordar que esta es la primera semana en la que se encuentra en vigencia el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento, luego de que se implementó en la línea Mitre. La misma es obligatoria, en ambas líneas, de 6 a 10 de la mañana, en sentido a CABA y permite que los trabajadores esenciales accedan a viajar respetando el distanciamiento social.

Dejá un comentario