Vicentin: fuerte mensaje contra la expropiación de 88 entidades empresarias de Córdoba

19 de junio, 2020

Vicentin logró la unión inédita entre casi todas las entidades empresarias de Córdoba, muchas relacionadas con el campo, para rechazar de manera unánime el proyecto del Gobierno de expropiación de la cerealera.

A través de una solicitada, firmada ayer en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), y publicada hoy en los medios, se apunta directamente hacia los legisladores nacionales por Córdoba, sobre todo a los que responden al gobernador Juan Schiaretti, para que no convaliden el avance sobre Vicentin.

Textualmente, la solicitada dice lo siguiente:

“A los senadores y diputados por la provincia de Córdoba

Al Gobernador

A los cordobeses

Las entidades aquí firmantes, que reunimos la actividad productiva de nuestra provincia, solicitamos a nuestros representantes defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación de público conocimiento.

Tal iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional:

Atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada.

Violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico.

Constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país, tan importante en el actual contexto.

Obliga al Estado a asignar recursos que deberían destinarse a otros fines y que costeamos todos los argentinos, sosteniendo innecesariamente empresas estatales ineficiencies, que generan abultados déficits y afectan la competitividad de los sectores en los que participan.

Por estas razones, instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza.

Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico.”

Dejá un comentario