El desempleo en Alemania llegó a 6,1% en mayo

3 de junio, 2020

Alemania

El desempleo en Alemania llegó en mayo al 6,1%, tres décimas más que en abril, debido a las consecuencias de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, anunció hoy la Agencia Federal de Empleo en Nuremberg.

 

Durante el pasado mes se perdieron 169.000 puestos de trabajo en la mayor economía de Europa, lo que elevó la cifra de desocupados a 2,81 millones.

 

En la comparación interanual, el desempleo afectó a 577.000 personas más que las registradas en mayo de 2019.

 

Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó menos en mayo que en abril, mes en el que más de 300.000 personas se quedaron sin trabajo, reportó la agencia DPA.

 

Según la Agencia de Empleo, en mayo las empresas anunciaron la reducción de la jornada laboral para 1,06 millones de personas más, cifra que se suma a los 10,66 millones de trabajadores.

 

Sin embargo, para las estimaciones de la Agencia, sólo en marzo, mes en el que comenzó el confinamiento, 2,02 millones de personas se vieron afectadas por una reducción de la jornada laboral, la cifra más alta desde el inicio de las mediciones.

 

El récord anterior se remonta a mayo de 2009, cuando se solicitó la reducción de la jornada laboral para 1,44 millones de personas durante la crisis financiera de ese año.

Dejá un comentario