El presidente de la Fed advierte sobre el daño económico “duradero” sin más estímulo

13 de mayo, 2020

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo hoy que el Congreso podría necesitar hacer más para evitar una peor recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus.

 

Si bien la Fed respondió a la pandemia con las acciones políticas más agresivas en la historia del banco central, no tiene el poder de obtener dinero directamente en manos de estadounidenses y empresas en forma de subvenciones como lo hace el Congreso.

 

El coronavirus llevó a la economía a una recesión que no se había visto desde la Gran Depresión, con un número récord de estadounidenses sin trabajo.

 

El Congreso y la Fed han desatado billones de dólares en ayuda para apoyar la economía.

 

Los demócratas de la Cámara de Representantes propusieron otros 3 billones de dólares en estímulo esta semana, pero los miembros republicanos del Congreso enfrentan más gastos.

 

“El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte”, dijo Powell.

 

“No es el momento de priorizar las preocupaciones sobre el gasto fiscal”, señaló.

 

Powell advirtió sobre el daño duradero que una recesión prolongada y abrupta podría tener en la economía, incluido el impacto permanente para los trabajadores más vulnerables de la fuerza laboral.

 

En una encuesta de la Fed que se publicará mañana, Powell dijo que el 40% de las personas que ganaban menos de US$ 40.000 al año que trabajaban en febrero, perdieron su trabajo en marzo.

 

Dejá un comentario