El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Los pedidos de subsidios por desempleo en EE.UU. fueron de 6,6 millones

tecnologia-estados-unidos
tecnologia-estados-unidos
09 abril de 2020

En Estados Unidos se presentaron 6.610.000 pedidos de seguro de desempleo en la semana que concluyó el 4 de abril. Hubo un ajuste en los pedidos de la semana previa, que fueron de 6.870.000, mayores de los informados inicialmente, y de esa manera totalizan 16.800.000 desde que se tomaron medidas restrictivas de la actividad económica por la irrupción del Covid-19.

Eso da una aproximación del número de despidos que hubo en el período. Los analistas estiman que los pedidos de subsidio seguirán siendo altos en las próximas semanas y que la tasa de desempleo llegaría a un pico del  15% con cerca de 20 millones de personas que habrán perdido su trabajo. En ese contexto, en el paquete  de medidas por US$ 2,2 billones recientemente aprobado se incrementó el monto de los subsidios y se amplió el universo de personas que pueden solicitarlo.

En la segunda parte del año la tasa de desempleo empezaría a bajar, pero cerraría 2020 en torno al 10%, muy lejos del 3,5% registrado en febrero, una marca a la que se tardará mucho tiempo en volver.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés