El INCAA mete presión al Gobierno para avanzar con más impuestos a Netflix

28 de abril, 2020

Uno de los sectores más afectador por la cuarentena a nivel global es la industria del cine. El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, adelantó hoy que se estudia aplicar un impuesto a las producciones de Netflix para “financiar el cine argentino”, como un mecanismo por el que intentará “ayudar a la industria del cine” en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

 

“Seguramente la producción de Netflix tenga un impuesto para financiar el cine argentino. Lo estamos trabajando. Tarde o temprano las plataformas como Netflix van a tributar”, aseguró Puenzo, en diálogo con El Destape Radio.

 

“El INCAA lo recibe mal y con una ambigüedad enorme en los números. Tenemos una ley de cine que es un Frankenstein. Hay un giro en la manera de ver cine que es el streaming y las plataformas. Y ahora generó mucha demanda”, sostuvo en referencia a los nuevos consumos de la gente encerrada en sus casas.

 

 

“Estamos trabajando sobre tres medidas. Ya tomamos dos. Una son dos ayudas para los dos sindicatos fuertes del cine, los de técnicos y los de actores. También acordamos una ayuda a las obras sociales de los sindicatos de técnicos y actores de $6 millones para cada uno”.

 

En ese sentido, remarcó: “Son una serie de concursos para poder inyectar dinero en todo el abanico de la industria. Estamos tratando de ayudar a la industria del cine en lo que podemos, porque los recursos son escasos. Nos llegan menos fondos por la radiodifusión y cero de las entradas de cine, pero estamos haciendo lo posible para ayudar”.

 

Dejá un comentario