El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Avanza el turismo espacial: SpaceX firma un acuerdo para llevar 4 turistas en dos años

1582049434019
1582049434019
19 febrero de 2020

SpaceX, la división espacial del empresario norteamericano Elon Musk, anunció la firma de un acuerdo con el equipo de turismo espacial Space Adventures para lanzar ciudadanos a orbitar a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía.

El acuerdo se da justo cuando SpaceX está construyendo y probando el Crew Dragon para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero también muestra que están pensando en el turismo espacial orbital como un posible generador de ingresos para ellos en el futuro.

La misión se anuncia como una misión Crew Dragon de "vuelo libre" que permitirá que hasta cuatro personas realicen un viaje a la órbita, posiblemente rompiendo el récord de altitud para individuos que son astronautas.

Todavía no está claro cuánto costará el vuelo. Pero desde Space Adventures dijeron que la misión duraría cinco días y se espera que se lance entre “finales de 2021 y mediados de 2022” desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

https://twitter.com/SpaceAdventures/status/1229778172532666368

Space Adventures ya tiene una cantidad conocida de vuelos en turismo espacial. La compañía organizó ocho misiones a la Estación Espacial Internacional para los clientes que pagan.

En tanto, Virgin Galactic se convirtió en la primera compañía centrada en los vuelos espaciales humanos en salir a bolsa, y confirmó que llevarán al fundador de la compañía, Richard Branson, al espacio suborbital en algún momento de este año.

Axiom, una compañía que espera construir una estación espacial comercial en órbita, espera recibir turistas privados en su estación y planea hacer uso de los sistemas SpaceX y Boeing para llevar a las personas allí.

Blue Origin de Jeff Bezos está en tratativas para lanzar vuelos suborbitales para sus clientes, y el primer lanzamiento se espera para este año .

Sin embargo, en el caso de SpaceX aún no ha llevado a ninguna persona a la órbita, por lo que la verdadera prueba de confianza del consumidor sucederá cuando la compañía lance sus primeros astronautas en los próximos meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés