El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El S&P Merval subió 2,4% y el riesgo país se mantuvo en 1.943 puntos

Ariel-Mercados
Ariel-Mercados
06 enero de 2020

El mercado local se mantuvo positivo el lunes, en un inicio de semana enfocado en las tensiones en Medio Oriente, luego de la muerte de un militar iraní de alto rango por parte de Estados Unidos. También con expectativa por los pasos que dará el Gobierno argentino en torno a una reestructuración de deuda pública.

“La repentina reaparición de la aversión al riesgo global, a raíz de las tensiones geopolíticas, condicionó a los activos domésticos que así se inclinaron por extender la corrección de las últimas ruedas atentos a las nuevas medidas económicas, aunque especialmente ansiosos por las novedades sobre la reestructuración de deuda”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

En ese contexto, el S&P Merval terminó la primera rueda de la semana con un alza de 2,4%, en 41.470 unidades. Las subas fueron lideradas por los papeles de Edenor (5,5%), Grupo Financiero Valores (5,5%) y Central Puerto (4,9%). La única baja fue de parte de Bolsas & Mercados (1,1%).

Por otra parte, el riesgo país medido por J.P. Morgan bajó levemente a 1.943 puntos básicos, frente a un nivel cercano a los 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.

Asimismo, los bonos en dólares dieron vuelta la tendencia inicial y finalizaron con subas de 2,6% en el caso del Bonar 2024.

Finalmente, los ADR's que cotizan en Wall Street concluyeron mixtos con subas de Edenor (5,2%), Central Puerto (3,5%) y Supervielle (2,6%). Mientras que las mayores pérdidas fueron de Corporación América (5,6%), Irsa Propiedades Comerciales (3,8%) y Ternium (2,7%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés