Polémica con Flybondi por un tuit con el logo del Frente de Todos

20 de octubre, 2019

La aerolínea low cost Flybondi lanzó hoy una nueva campaña publicada en sus cuentas de Twitter e Instagram con el eslogan “El cielo es de todos”, donde se replica la estética y el logo del Frente de Todos, generando un fuerte rechazo de los usuarios.

 

La compañía pionera en vuelos low cost en el país desde enero de 2018 cuando 189 pasajeros viajaron desde Córdoba a Iguazú en su vuelo inaugural, publicó un nuevo spot gráfico apuntando a la mística del Frente que encabeza Alberto Fernández. “Estamos logrando que volar sea para todos y queremos que más gente pueda volar. El Cielo es de TODOS”, fue la frase elegida.

 

“Hoy es mi debut y despedida con uds. Y arreglen la página en check in que no me deja descargar el comprobante al telefono”, “¿Es en serio? ¿Se están sumando a los que los basurearon desde que empezaron a operar y hasta les cerraron el aeropuerto donde trabajan? No lo puedo creer”, “Hay que admitir que si bien el twit es bueno estamos en una sociedad literal, no usen la ironía que muchos no la entienden”, escribieron de inmediato los usuarios en Twitter,

 

En el país ya volaron en low cost más de 3 millones de personas y hoy los pasajeros en vuelos de bajo costo ya representan 1 de cada 5 de las personas que vuelan dentro del país.

 

 

Pero el impacto del fallo que restringe las operaciones en El Palomar prohibiendo los despegues y aterrizajes entre las 22 y las 7hs, ya afecta a 30% de los pasajeros y dejó múltiples conexiones canceladas.

 

Uno de los pilares del Gobierno Nacional además de las energías renovables es la apuesta por las low cost, incrementando notablemente las conexiones entre las provincias. En septiembre, más de 148 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar). Esta cifra representa 118% más que en 2015.

 

Entre las rutas más transitadas, en primer lugar, se ubica Córdoba – Salta, con unos 14.000 pasajeros en ambos sentidos (33% más que en septiembre 2018). Desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la capital cordobesa, también siguen creciendo las conexiones con Neuquén, con más de 12 mil pasajeros, +47% vs septiembre 2018 y Bariloche, con 10 mil pasajeros y un crecimiento interanual del 20%.

 

En cambio, aún no se ven señales claras de parte de Alberto Fernández sobre el lugar que tendrá el actual boom de las compañías low cost en la política aerocomercial de su eventual gobierno.

 

En cuanto a Flybondi, las últimas noticias además de las cancelaciones de vuelos nocturnos en El Palomar por la denuncia de los vecinos que no pueden descansar, la aerolínea comenzó a operar este mes sus vuelos regulares entre El Palomar y Río de Janeiro (Brasil), con tres frecuencias semanales.

 

“Brasil siempre ha sido un mercado natural para los argentinos y vemos mucho potencial en este nuevo destino; nos alegra ser la única low cost conectando nuestro país con Río de Janeiro de manera directa y con los mejores precios del mercado”, dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

 

Río de Janeiro es el tercer destino internacional de Flybondi después de Asunción (en donde opera todo el año) y Punta del Este (en temporada) y a partir del 20 de diciembre se le sumará Florianópolis con tres vuelos semanales desde El Palomar.

 

 

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