El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 7°C
AFIP

La AFIP agilizó los trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.

AFIP
AFIP
26 abril de 2024

La AFIP eliminó un requisito previo para que los bancos otorguen créditos a los empleadores, con el fin de "mejorar y simplificar los trámites y agilizar los procesos". 

A través de la Resolución General 5506/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo dejó sin efecto otra Resolución, la 4.128, a través de la cual se había aprobado un servicio con "Clave Fiscal" denominado "Consulta para Entidades Financieras de Deudores Previsionales".

  • Ese servicio se aplicó a los fines de instrumentar un procedimiento simplificado, que permita a las entidades 
    financieras verificar la regularización de las obligaciones previsionales que los sujetos empleadores mantienen con la AFIP, recordó el ente recaudador.

En ese sentido, puntualizó que a través del DNU 70/2023 -a través del cual el Gobierno busca desregular la economía- se derogó la Ley N° 14.499, que exigía requerir a los empleadores, previo al otorgamiento del crédito, constancia de que no poseen incumplimientos respecto de sus obligaciones previsionales.

Luego, con el DNU en cuestión, "se adoptaron una serie de medidas tendientes a mejorar y simplificar los trámites y agilizar los procesos, entre las cuales, en su artículo 39 procede a la derogación de la citada Ley N° 14.499 y sus modificaciones", resaltó la AFIP.

Y añadió que, en consecuencia, ese organismo "se encuentra abocado a la revisión de los diferentes registros y regímenes de información implementados, que pudieran obstaculizar la agilización de los procesos, facilitación del comercio y eliminación de costos desproporcionados".

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


INFORMACION DE AFIP

Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés