El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Merkel otra vez temblando en un acto: la tercera en menos de un mes

10 julio de 2019

Por tercera vez en las últimas semanas, la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a presentar temblores durante un acto público. Las imágenes de video la muestran temblando fuertemente, sacudiéndose de un lado a otro junto al primer ministro de Finlandia durante una ceremonia en Berlín realizada hoy.

Después del incidente, Merkel volvió a decir que estaba "muy bien" y que "no había que preocuparse". Un portavoz del gobierno dijo que continuaría las reuniones según lo previsto.

La canciller, de 64 años, fue vista por última vez temblando hace dos semanas antes de un viaje a Japón para la cumbre del G20. Ella le dijo a los periodistas en la cumbre que estaba bien.

Hoy, la canciller se agarró de sus manos mientras intentaba controlar su temblor, de pie junto al primer ministro Antti Rinne. El temblor afectó a todo su cuerpo y duró más de un minuto.

La primera vez que la vieron temblar fue el mes pasado durante una ceremonia de bienvenida en Berlín para el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

En una conferencia de prensa, Merkel dijo que estaba "trabajando sobre lo que sucedió durante los honores militares con el presidente Zelensky. Este proceso claramente no ha terminado todavía, pero hay progreso y debo vivir con esto por un tiempo, pero estoy muy bien y no tienen que preocuparse por mí".

Su portavoz, Ulrike Demmer, fue interrogada por los medios de comunicación alemanes sobre por qué el gobierno no había proporcionado ninguna información sobre su salud. Demmer dijo que ella no tenía "nada que agregar".

Merkel está ahora en su cuarto mandato como canciller, un rol que comenzó en noviembre de 2005. Ha dicho que dejará la política cuando finalice su mandato actual en 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=ilEolWazM6o

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés