Adjudicación para el Metrobus

20 de marzo, 2019

Macri inauguró el Metrobus del Oeste: "Podemos cambiar la realidad"

El Gobierno adjudicó la segunda etapa de la obra del Metrobus que se extiende a lo largo de la ruta nacional 8 en el partido bonaerense de San Martín.

 

A través de la resolución 149/2019 del Ministerio de Transporte publicada ayer en el Boletín Oficial, se aprobó la licitación pública nacional para la realización de la obra “Metrobus Ruta 8 segunda etapa”.

 

Además se adjudicó la obra a la firma Construcciones Ingevial por $ 242,5 millones y se desestimó las ofertas de las firmas Miavasa, Benito Roggio e Hijos, Urban Buenos Aires, y Centro de Construcciones.

 

Por otra parte, se delegó en la Secretaría de Obras de Transporte, la suscripción del contrato respectivo con el adjudicatario, a través del Portal Electrónico de Contrataciones de Obra Pública – Sistema Contrat.AR.

 

El Gobierno viene apostando fuerte al Metrobus en varias localidades del interior y también en el conurbano bonaerense donde ya se inauguró el de La Matanza y el de Morón, una parte.

 

A través del Metrobus se ha buscado ordenar el tránsito y la seguridad de los pasajeros. El sistema se ha copiado de México y en la actualidad su costo es mucho más económico que el subterráneo.

 

Dejá un comentario