El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Para el mercado, Brasil crecerá 2,5% en 2019

Los analistas esperan que el dólar se cotice a 3,75 reales, un valor menor al actual, mientras que la inflación sería de 4% .

29 enero de 2019

El informe Focus, que elabora semanalmente el Banco Central de Brasil con las proyecciones de los analistas del mercado, no mostró grandes variaciones.

El Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 4,0% este año, apenas por debajo del 4,01% pronosticado la semana anterior y en línea con la meta de inflación para este año que es de 4,25% con un margen de tolerancia de 1,25 puntos porcentuales en más o en menos. En ese marco, se mantuvo en 3,75 reales la cotización del dólar a fin de año (inferior al cierre de ayer) y tampoco hubo cambios con relación a la tasa Selic que cerraría el año en 7% pero se estima que treparía hasta 8% en 2020.

Con relación al nivel de actividad, hubo una leve corrección a la baja y la suba del PIB esperada pasó de 2,53% a 2,50% mientras que en el caso de la producción industrial la expansión esperada sigue en 3,04%

Por otra parte, el desequilibrio de la cuenta corriente subiría a US$ 26.800 millones mientras el superávit comercial alcanzaría a US$ 52.000 millones, el mismo monto proyectado en el Focus anterior.

El déficit del sector público, cuya reducción es uno de los principales objetivos del gobierno de Jair Bolsonaro, fue ajustado mínimamente a la baja y la proyección de 2019 pasó de 6,40% el PIB a 6,39%. La combinación de crecimiento económico con una leve apreciación del tipo de cambio en Brasil es una buena noticia para Argentina por tratarse de su principal socio comercial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés