El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Trafigura se bajó del salvataje y Oil Combustibles se encamina a la quiebra

La firma brasileña retiró su propuesta luego de que la AFIP habilitara un plan de más de 12 cuotas para pagar las deudas de la petrolera del grupo Indalo

07 mayo de 2018

La petrolera Trafigura Argentina S.A. (TASA) se retiró hoy del proceso de salvataje de la concursada Oil Combustibles S.A. (OCSA), de los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián de Sousa, luego de que la AFIP habilitara un plan de más de 12 cuotas para pagar las deudas de esa empresa, que ahora se encamina a la quiebra.

"Resulta inviable que TASA pueda abonar o arribar a un acuerdo de pago de las deudas fiscales y tributarias de OCSA en las condiciones que las mentadas resoluciones internas de la AFIP establecen", sostuvieron los representantes de Trafigura en un escrito de seis páginas presentado ante el juez en lo comercial Javier Consentino.

El desistimiento de la única empresa que se había mostrado interesada en el proceso de salvataje de Oil Combustibles deja a la petrolera del Grupo Indalo camino a la quiebra.

La compañía de Cristóbal López y Fabián de Sousa acumuló una deuda de $8.000 millones con el fisco

Según Trafigura, “descartada la conformidad del mayor acreedor, resulta a todas luces inconveniente transitar el camino establecido, cuando se conoce ya el desfavorable resultado final”.

El pedido de Oil Combustibles de ingresar al salvataje había sido presentado por los administradores de la empresa, mientras que la AFIP sostenía que la única forma de cobrarse sus deudas con esa firma era a través de la quiebra.

Oil Combustibles acumuló una deuda de $8.000 millones con la AFIP por no haberle rendido lo recaudado a través del impuesto a las transferencias de combustibles.

Esa deuda es investigada en el fuero federal, donde López y de Sousa se encuentran procesados y detenidos por supuesta defraudación al Estado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés