El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 12°C
Campaña

Qué hizo Moritán con los $4 millones que recibió del Estado

"Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo", dijo el legislador porteño.

Roberto García Moritán tendrá un rol en el GCBA si gana Jorge Macri
Roberto García Moritán tendrá un rol en el GCBA si gana Jorge Macri .
01 agosto de 2023

Tras declinar su candidatura a jefe de Gobierno porteño y dejar de manifiesto su apoyo para Jorge Macri, el referente de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, informó que devolvió hasta el último centavo que el Estado le asignó para realizar su campaña.

"Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a Jorge Macri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre", remarcó al inicio Moritán en sus redes sociales. Luego adjuntó el comprobante de la transferencia.

El legislador porteño y presidente del bloque Republicanos Unidos reafirmó el acuerdo con Macri "para, a través de nuestros equipos de trabajo, incorporar ideas y visión liberal al próximo gobierno de la CABA". Se especula con qué rol tendrá Moritán si Macri es el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en Uspallata.

Luego de un "intenso trabajo legislativo" (donde se aprobó, por ejemplo, la prohibición del acarreo de vehículos que no obstaculicen el tráfico), Moritán se postuló para jefe de Gobierno Porteño y, como parte de su campaña, propuso demoler el edificio donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Avenida 9 de Julio, para desincentivar los piquetes que afectan a comerciantes de la zona y miles de vecinos. Además, también presentó un protocolo antipiquetes y una reforma Constitucional.  

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés