El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Pese a Vidal, Macri flojo en PBA

05-08-2016
Compartir

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ostenta la mejor imagen entre los políticos argentinos y la de mayor diferencia entre percepción negativa y positiva, según una encuesta de la consultora M&R Asociados y Query Argentina, realizada entre el 28 y el 31 de julio. El 46% la valora positivamente, mientras que el 29%, de manera negativa. Un saldo de 17% que la convierte en un activo para Cambiemos. Sobre todo, en una provincia como Buenos Aires que será clave en la elección del año próximo.

De todos modos, no todas son buenas para el oficialismo. La imagen del presidente Mauricio Macri tiende hacia la baja, mientras que las expectativas sobre su gobierno también están en retroceso. La imagen positiva de es 45% y la negativa es 43%, con una diferencia entre ambas que se reduce desde abril. En tanto, también crece el rechazo a la gestión, que en esta encuesta llega al 48%, por encima del 42% que la aprueba, diferencia que también se ha ampliado en los últimos meses. Según el seguimiento de la consultora, hace tres meses que la valoración negativa supera a la positiva.

Pero es en la provincia de Buenos Aires donde Macri tiene de sus peores performance. En el distrito que gobierna Vidal, la evaluación neta de gestión es negativa (más pronunciada en el GBA que en el interior), mientras que en la región Centro es positiva. En la provincia, la buena imagen de la gestión de Macri cae al 35%, mientras que el rechazo alcanza a 55%. En el centro del país (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, según el criterio de la consultora), la gestión de Cambiemos obtiene los mejores guarismos. El 49% la considera positiva, mientras que el 44% negativa.

Entre los dirigentes con mejor diferencia a su favor, además de Vidal, está Sergio Massa, con 45% de imagen positiva y 31% de negativa. Mientras que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece con la performance contraria: 31% de consideraciones a favor y 57% en contra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés