El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 19°C
Escenario

Axel Kicillof y Patricia Bullrich aclararon el panorama político

Actos en el conurbano bonaerense.

Axel Kicillof y Patricia Bullrich aclararon el panorama político
20 mayo de 2024

Durante el pasado fin de semana se dieron varios de pasos hacia un sinceramiento de los posicionamientos políticos. 

Por un lado, Axel Kicillof realizó el primer acto político centrado en su figura. Fue una convocatoria en Florencio Varela en la que estuvo acompañado por algunos intendentes y los funcionarios del gobierno provincial. 

https://www.infobae.com/new-resizer/-5EkiooZ3_qQxxKAXE7MEtKTU5A=/1200x1200/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YXLAB6K6FZAYRK2RFXOBHTIN2Y.JPG

El gobernador bonaerense ratificó su ubicación como principal contradictor de las políticas que impulsa Javier Milei.  Y como para que no queden dudas "La Patria no se vende" fue la consigna del acto. Pero más allá del equilibro que procuró hacer Kicillof teniendo en cuenta la tensión interna dentro del peronismo y todo lo que falta para el inicio del próximo ciclo electoral, estaba claro el espíritu de la convocatoria y por eso el cántico  "Axel Presidente" no tardó en escucharse. 

Kicillof se reunió la semana pasada con sus pares Torres de Chubut y Pullaro de Santa Fe procurando mostrar capacidad de diálogo con quienes pertenecen a otras fuerzas políticas.

https://vialibre.ar/wp-content/uploads/2024/05/pullaro-kicilof.jpg

El Presidente y el gobernador se han elegido como rivales y se sienten cómodos en esa posición que les resulta funcional a sus respectivas estrategias.

A su vez en, Luis Guillón, que también forma parte de la tercera sección electoral que parece ser el lugar obligado para lanzar un proyecto político, Patricia Bullrich encabezó un acto con la participación de figuras del PRO y de LLA. La convocatoria se produjo pocos días después de que Mauricio Macri asumiese formalmente la presidencia del PRO.

En pocos días quedaron expuestas las dos visiones que conviven el partido amarillo. Con Bullrich están los que consideran que la confluencia con LLA es el camino inevitable ante un escenario político polarizado entre los que "quieren el cambio" y aquello que lo resisten. En el macrismo, si bien coinciden con la orientación del Gobierno, consideran necesario mantener un perfil propio.

  • Además de hacer explícita la división en el PRO, Bullrich blanqueó el fin de Juntos por el Cambio. "Ya fue" afirmó. 

Y como para darle la razón a la ministra de Seguridad, la UCR emitió un duro comunicado cuestionando  el discurso de Milei en el Congreso de Vox

La radicalización del mensaje presidencial en España y el retrógrado discurso del secretario de Culto pueden profundizar la distancia con la llamada oposición dialoguista a la que el oficialismo necesita para avanzar con la ley Bases.     
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés