El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Macri dio la Orden de Zarpada de la Fragata Libertad

El presidente dijo que, por la salida del default internacional, la Fragata “puede volver a navegar con tranquilidad"

22-03-2017
Compartir

Mauricio Macri dio hoy la Orden de Zarpada de la Fragata Libertad para iniciar su viaje de instrucción número 46 y exhortó a la tripulación a “transmitirle al mundo que hace 15 meses que en Argentina comenzamos a construir las bases del país que soñamos”.

“Estamos haciendo, pensando en el largo plazo, y basados en los valores que le darán solidez y consistencia a este el desafío que son la  verdad, la transparencia y trabajo en equipo”, subrayó el Presidente en el acto realizado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez.

El Jefe de Estado señaló que esa decisión es “coherente con esos valores”, que llevan el objetivo primordial de lograr “un crecimiento sostenido” y “nos permita incluir a todos los argentinos y generar oportunidades de progreso para todos”.

Recordó que, al igual que el año pasado y gracias a la salida del default internacional, la Fragata “puede volver a navegar con tranquilidad, sin riesgo de ser retenida como ocurrió en 2012”. “Al salir del default volvió el crédito a Argentina para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan expandirse y generar empleo de calidad”, afirmó.

También hizo hincapié en el lanzamiento del Plan Maestro que hizo ayer el Gobierno, con el objetivo de “darle las herramientas a los queridos maestros para educar en el Siglo XXI” y que los chicos accedan el día de mañana a “un trabajo de calidad”.

Más temprano, el Presidente fue recibido por el comandante de la Fragata Libertad, capitán de Navío, Fernando Emir Maglione, y recorrió las instalaciones de la nave, que iniciará el sábado próximo su itinerario que abarca puertos de América y Europa. La travesía tendrá una duración de seis meses en los que recorrerá 23.000 millas náuticas (41.400 kms.) y finalizará el 7 de octubre.

El buque escuela de la Armada Argentina tocará los puertos de Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston (EEUU); Miami (EEUU); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona (España); Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil) Y  Montevideo (Uruguay).

La tripulación está compuesta por 27 oficiales y 187 suboficiales y participarán del viaje 18 invitados.

Desde su primer viaje, realizado en 1963, la nave insignia ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo. La misión del Buque Escuela es completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros, a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés