El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo ayer que en las elecciones de octubre próximo se verá “si la gente elige el ajuste, la corrupción o un país” y pidió “terminar con el verso de la grieta” entre los que apoyan al kirchnerismo y los que lo rechazan. En entrevista con Radio 10, el diputado nacional señaló que “el país necesita oposición y no destrucción” y que la gente “no quiere volver para atrás” aunque “está desilusionada con el presente”.
Entre la crítica a la gestión actual y la anterior, el líder del Frente Renovador sostuvo que en el Gobierno “hay una lógica de si pasa, pasa” en referencia a medidas como la suspensión o eliminación de subsidios a personas con discapacidad. “La marcha atrás es por el profundo repudio de la sociedad argentina al ver al Estado abandonando a las personas”, analizó.
Por otra parte, el massismo anunció que controlará, mediante la web sialaparidad.org, que se cumpla con la Ley de Paridad a través de una revisión de las listas electorales que se presenten, que deberán contar con los lugares asignados a las mujeres considerando las leyes vigentes en cada provincia. La paridad, que establece distribución por mitades para mujeres y hombres, de forma alternada en las listas, es ley en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut y Salta.