El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
Elecciones 2023

Advertencia para Bullrich

Cuestionar a Larreta por blando como hace Bullrich y a Pullaro por connivencia con el narco como hizo Losada, es un camino de confrontación interna excesiva que los votantes no parecen dispuestos a acompañar.

Advertencia para Bullrich
17 julio de 2023

Las elecciones de Santa Fe fueron una advertencia para Patricia Bullrich  a un mes de las primarias.  Su estrategia, que expresó Carolina Losada, no tuvo acompañamiento. Leyendo encuestas y hablando con referentes locales, la conclusión era siempre la misma: "elección reñida". Pero hubo 18 puntos de diferencia a favor de Maxi Pullaro. ¿Qué pasó?

Una conclusión es que Bullrich obtiene más respaldo entre el núcleo más duro de los votantes de JxC, pero que pierde apoyo a medida que el universo electoral  se amplía.  

Por eso a las encuestas sobre intención de voto que colocan a Bullrich por encima de Horacio Rodríguez Larreta deben tomarse con cuidado. 

  • Puede ocurrir que Bullrich genere una adhesión más intensa, pero que a la hora de votar sean mayoría los que piensen que Larreta está en condiciones de hacer un mejor gobierno.

Otra advertencia para Bullrich es que los votantes de JxC valoran la unidad del espacio porque consideran que es clave para ganarle al oficialismo. 

Cuestionar a Larreta por blando como hace Bullrich y a Pullaro por connivencia con el narco como hizo Losada es un camino de confrontación interna excesiva que los votantes no parecen dispuestos a acompañar. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés