Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, presentó su primer cargador para vehículos eléctricos en el país, compuesto por una máquina con una potencia de 50 kW que puede abastecer a dos autos al mismo tiempo.
El nuevo surtidor se encuentra en el Servicentro Remeros, una estación de servicio de la marca ubicada en Nordelta, en la provincia de Buenos Aires, que este año fue distinguida por Shell a nivel global por le excelencia de gestión en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
El sistema Shell Recharge está actualmente presente en 33 países y tiene un plan de crecimiento que apunta a contar con 500.000 cargadores funcionando para 2025, acompañando la expansión de la electromovilidad.
El CEO Raízen Argentina, Teófilo Lacroze, señaló “la industria de la energía y la movilidad se encuentra en un momento de profunda transformación en todo el mundo".
“En el Grupo Raízen nos proponemos ser protagonistas de la transición energética, trabajando cada día para una matriz más limpia y sustentable”, agregó.
Por su parte, Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa expresó “Shell Recharge llega para ampliar nuestra oferta y acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de la solución de movilidad que mejor satisfaga sus necesidades. Shell es una de las marcas más reconocidas del mundo y la más global en su rubro. Y en ese sentido contamos con el privilegio de poder traer a Argentina un producto ya disponible a escala global, probado y adaptable a las necesidades de cada mercado”.