El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 19°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 19°C

Quilmes invertirá $ 650 millones

Ampliará la capacidad productiva de su planta de Tucumán.

05-08-2016
Compartir

Continuando con su programa de expansión a partir de inversiones que comenzaron a fines del año pasado, Maltería y Cervecería Quilmes tiene previsto ampliar su planta de la localidad de Acheral, departamento Monteros, a unos 40 kilómetros al sur de la capital tucumana. Para ello, invertirá $ 650 millones, necesarios para ampliar su producción e incorporar nuevos trabajadores, de acuerdo a lo manifestado por los responsables de la empresa durante una reunión que mantuvieron en el gobernador Juan Manzur.

Alejandro Guerra Orozco, gerente de la planta local, aseguró que “la inversión permitirá posicionar a la provincia dentro del mundo Quilmes ya que teníamos la planta más chica del país y hoy pasamos a ser un actor fundamental por el volumen de producción y por el tipo de producto”. En la actualidad la planta abastece exclusivamente a la región NOA a partir de la elaboración de tres marcas de cerveza, sin embargo, una vez ampliada la planta se producirán más variedades, llegando a los mercados de Córdoba y Buenos Aires.

Guerra Orozco informó que la cervecería duplicará su producción de envasados e incrementará un 20% en la elaboración de líquidos, llegando a 20 millones de líquidos por mes. “La idea es que la planta pueda seguir evolucionando con los años”, señaló el gerente de Quilmes, e indicó que “actualmente estamos trabajando con 12 proveedores que posibilita que la provincia siga aumentando el profesionalismo de nuestro personal”.

Más tarde aclaró que “según la época del año, por lo general en verano, los turnos se amplían llegando a tener picos de 350 personas trabajando, entre proveedores locales e internacionales”,

afirmó Guerra Orozco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés