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¿Las empresas son digitales?

Más del 95% de las empresas argentinas piensa que la transformación digital tiene gran impacto en la estrategia de negocio de su compañía aunque, según un informe de Cessi, sólo una de cada diez incursiona en el e-commerce

29-06-2017
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Por Florencia Barreiro 

Más del 95% de las empresas argentinas piensa que la transformación digital tiene gran impacto en la estrategia de negocio de su compañía, aunque sólo una de cada diez incursiona en el e-commerce. Estas son algunas de las principales conclusiones de una reciente encuesta sobre la madurez digital local,  presentada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

“Los empresarios consideran que lo digital debe ser parte de su modelo de negocio aunque todavía hay un largo camino por recorrer”, aseguró Aníbal Carmona, presidente de la cámara en el evento “Panorama de la transformación digital de la producción”. El estudio, realizado en su mayoría a pequeños y medianos empresarios, muestra que 43% estaría en una etapa de madurez intermedia, lo que supone que incorpora la tecnología digital de forma más oportuna, según las necesidades que se presentan.  Cerca de 30% de los empresarios afirma estar en una instancia avanzada y destaca la incorporación de la mirada digital en la mayoría de las decisiones del negocio. El 17% considera que el nivel de madurez digital de su compañía es muy avanzado y nadie se anima a decir que sea disruptivo.

Cerca de 20% confiesa, directamente, que está dando sus primeros pasos.

Cuando a las empresas se les pregunta de qué manera se conectan con sus clientes digitales todavía el 80% dice hacerlo únicamente por la web y sólo el 9% lo hace a través del comercio electrónico. “De todas maneras se observa un crecimiento de la comunicación a través de las redes sociales y una apuesta al marketing digital”, explicó Carmona.

Transformación latina

“La competencia se centrará en un futuro cercano en la innovación digital”, destacó,  por su parte, Juan Pablo Seminara, analista especializado de la consultora IDC.  “Cada organización se convertirá en una empresa de softwa

re, duplicando las capacidades de desarrollo de estas habilidades en los próximos años”.

Seminara mostró en cifras la dimensión de la transformación digital en la región y en Argentina.

En 2020 el gasto en transformación digital en América Latina se disparará 23% hasta los US$ 58.000 millones.

Un tercio de las empresas de América Latina incursiona en “la nube”. El porcentaje es similar en la Argentina donde las principales prioridades relacionadas con IT son la seguridad y la consolidación de infraestructura.

Para 2020, el 40% de las top 3000 empresas de la región verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad de crear productos servicios y experiencias mejorados digitalmente.

40 % de los proyectos nuevos de TI son financiados por la línea de negocio. En 2019, ese porcentaje se elevaría a 52%.

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