BRF invierte US$ 292 millones

La firma brasileña presentó sus planes de inversión al Presidente.

31-05-2016
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El gigante de la industria de alimentos BRF presentó ayer al presidente Mauricio Macri su programa de inversiones en el país, que este año llegará a los US$ 292 millones. El objetivo es modernizar y ampliar varias líneas de producción en nuestro país, con el fin de expandir sus operaciones locales y consolidar una plataforma exportadora a nivel internacional.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Primer Mandatario recibió en la Casa de Gobierno al titular del Consejo de Administración de BRF, Abílio Diniz; José Carlos Reis de Magalhães Neto, Consejero Titular; el CEO Global de la firma, Pedro Faria; y al CEO para América Latina, Jorge Lima.

Conglomerado

BRF produce en Argentina las marcas Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, y tiene nueve unidades productivas en cuatro provincias. Las inversiones anunciadas forman parte de la estrategia de adquisiciones del grupo brasileño a nivel local, entre las cuales se destacan la compra de Campo Austral, por US$ 85 millones, y de Alimentos Calchaquí por US$ 105 millones, hace algunas semanas.

Diniz aseguró tener “confianza en el potencial de Argentina, especialmente en su gente”, en tanto que Faria expresó que “estamos convencidos de que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque, y con otros socios comerciales”.

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