El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 11°C

AFIP crea sistema “Mis Alertas”

Para que los empleadores verifiquen online las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social

05 diciembre de 2017

La AFIP creará el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen online las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El nuevo servicio está disponible en la página web de la AFIP e ingresando con Clave Fiscal. Así, los empleadores no necesitarán ir personalmente a las dependencias de la AFIP para acceder a esta información. El sistema brindará datos sobre: declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral -CUIL- inexistente o sin nómina); pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la seguridad social; inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y/o archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio “Mis Alertas”.

“Con esta información la AFIP le advierte al ciudadano sobre situaciones que puedan requerir una revisión de su parte antes de llegar a un proceso de intimación formal. Cabe recordar que hasta el momento, los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas”, informaron desde la entidad.

El sistema se creará mediante la Resolución General N° 4.160 que se publicó hoy en el Boletín Oficial

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés