El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 11°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 11°C
Dejó a Tokio sin electricidad

Video: terremoto de magnitud 7,3 sacude el norte de Japón y activa alertas de tsunami

El primer ministro Fumio Kishida informó que el gobierno estaba evaluando el alcance de los daños y prometió hacer todo lo posible para las operaciones de rescate y socorro

Video: terremoto de magnitud 7,3 sacude el norte de Japón y activa alertas de tsunami
terremoto japón
16-03-2022
Compartir

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró este miércoles frente a las costas de Fukushima y Miyagi, Japón, disparando las alertas de tsunami en las regiones del noreste, según la agencia meteorológica del país .

El terremoto se produjo pocos días después del 11º aniversario del terremoto y tsunami de magnitud 9,0 que devastó Fukushima y provocó una crisis nuclear.

  • Un terremoto de magnitud 7,3 frente a la costa de la prefectura de Fukushima el año pasado hirió al menos a 120 personas y provocó cortes de energía generalizados.

Tokyo Electric Power Company Holdings, que opera la planta nuclear Fukushima Daiichi donde los sistemas de enfriamiento fallaron después del desastre de 2011, dijo que los trabajadores estaban revisando posibles daños.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo ocurrió a las 11:36 pm a una profundidad de 60 kilómetros (36 millas) bajo el mar.

La agencia emitió un aviso de tsunami para marejadas de hasta un metro (3 pies) en partes de las prefecturas de Miyagi y Fukushima. La televisión nacional NHK dijo que el tsunami podría haber llegado ya a algunas áreas.

La Fuerza Aérea de Japón dijo que envió aviones de combate desde la base de Hyakuri en la prefectura de Ibaraki, justo al sur de Fukushima, para recopilar información y evaluar los daños.

Más de 2 millones de hogares quedaron sin electricidad en la región de Tokio atendida por TEPCO debido al terremoto, dijo la empresa de servicios públicos en su sitio web. 

El sismo sacudió gran parte del este de Japón, incluido Tokio, donde los edificios se balancearon violentamente.

El primer ministro Fumio Kishida dijo a los periodistas que el gobierno estaba evaluando el alcance de los daños y prometió hacer todo lo posible para las operaciones de rescate y socorro.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés