El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 11°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 11°C
Encuesta

EE.UU.: 1 de cada 5 trabajadores se queda sin dinero antes del día de pago

A medida que aumenta el costo de la vida, algunos hogares estadounidenses se ven reducidos demasiado

Más de las tres cuartas partes de los trabajadores en EE.UU. dijeron que la inflación afectó sus finanzas
Más de las tres cuartas partes de los trabajadores en EE.UU. dijeron que la inflación afectó sus finanzas
30-03-2022
Compartir

Desde el combustible hasta los alimentos, los precios altísimos están presionando a los estadounidenses en todos los ámbitos.

Más de las tres cuartas partes de los trabajadores en EE.UU. dijeron que la inflación afectó sus finanzas durante el año pasado, según un informe de Salary Finance .

Si bien el crecimiento de los salarios es alto según los estándares históricos, no está a la altura del aumento del costo de vida, que está aumentando al ritmo anual más rápido en unas cuatro décadas.

Cuando los salarios aumentan a un ritmo más lento que la inflación, los cheques de pago no se extenderán tanto.

Ahora, los trabajadores se están quedando sin dinero más rápido, encontró Salary Finance.

Aproximadamente el 20% de los empleados se quedan sin dinero regularmente, frente al 15% del año pasado, según la encuesta de más de 3,000 adultos que trabajan en febrero.

Como resultado, alrededor de una cuarta parte de los encuestados dijo que es más difícil afrontar los gastos necesarios y un tercio no puede acumular ahorros, datos que son particularmente problemáticos para los trabajadores de ingresos bajos a moderados.

Las personas con bajos ingresos canalizan una mayor parte de sus presupuestos a los costos de transporte y otros productos básicos, como alimentos y energía, en relación con los hogares más ricos, según muestran los datos .

Además, las personas con ingresos anuales de US$ 50.000 o menos ya tienen márgenes más estrechos entre el dinero que se llevan a casa y lo que gastan, según Kayla Bruun, analista económica de Morning Consult para el sitio CNBC.

Si bien nadie es inmune a los recientes aumentos de precios, los hogares de menores ingresos lo están sintiendo más porque tienen menos protección financiera, dijo Bruun.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés