Web para monotributistas

La AFIP renovó el portal para trámites destinado a esa categoría

01-06-2017
Compartir

La AFIP lanzó ayer una nueva página web dirigida a los contribuyentes inscriptos como monotributistas, que les permitirá realizar de manera más simple trámites, pagos y recategorizaciones, como así también la emisión de facturas. La presentación del portal (monotributo.afip.gob.ar) fue realizada de manera conjunta por el titular del organismo, Alberto Abad, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Según explicaron los funcionarios, el sitio, que constituía uno de los aplicativos más viejos que tenía la AFIP, cuenta ahora con una interfaz más amigable, que reducirá el número de pasos a la hora de efectuar trámites. Acompañada por guías y textos de ayuda, el portal agrupa toda la información y los trámites en una sola web, donde el usuario puede visualizar con facilidad, por ejemplo, cuál es su deuda y saldarla mediante distintas formas de pago. Además, se simplificó y agilizó el trámite para darse de alta.

Ibarra destacó: “Ahora podrán hacer sus trámites sin frustrarse ni perder horas y hasta días para resolverlos. Este es un paso más de muchos que estamos dando para seguir alentando y acompañando a los dueños de pymes y pequeños contribuyentes, facilitando cada proyecto.”

Prórroga para DDJJ

La AFIP prorrogó diez días el plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. El nuevo plazo de vencimiento fue fijado para el 22 de junio, en reemplazo de la fecha inicial, el 12 de junio, y se decidió como respuesta a un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés