Provincia licitó nuevas Letras

12-01-2017
Compartir

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, lanzó ayer al mercado, a través de la Subsecretaría de Finanzas, a cargo de Sebastián Katz, la primera licitación del programa de emisiones de Letras del Tesoro del 2017. El detalle de los resultados arrojó que la Subsecretaría recibió propuestas por un monto total de $3.556 M. De ellas, se llegaron a adjudicar Letras por la suma de $ 2.726 M.

Desde el Ministerio de Economía informaron ayer, a través de un comunicado, que se ofrecieron dos instrumentos de cupón cero (a descuento). Uno de ellos fue a 56 días de plazo y el otro fue a 84 días de plazo. Además, también se informó que se ofreció un instrumento que presentaba un cupón de interés variable (es decir, de tasa Badlar + spread), en ese caso a 182 días. Además informaron que las tasas obtenidas para los instrumentos a descuento fueron de 23,65% y de 23,40%, respectivamente, mientras que para las Letras que remuneran a través de una tasa variable, el spread que resultó convalidado llegó a ser de 2,75% por encima de la tasa Badlar.

Además, el comunicado señaló que, de acuerdo con lo que había venido sucediendo durante el año 2016, en el 2017 se prevé que las licitaciones del Programa de Letras 2017 aun continúen realizándose de forma regular durante el segundo miércoles de cada mes (a excepción de la licitación de abril que se realizará el primer miércoles).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés