El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C

El Presidente y los unicornios

16 septiembre de 2016

La última charla del foro de inversiones cerró con una foto del presidente Mauricio Macri entre un aplauso cerrado de los asistentes y los elogios de los jóvenes empresarios más innovadores, globales y exitosos de la Argentina. Con la mirada cercana del Presidente, los “unicornios locales” trataban de inspirar y mostrar la fortaleza local frente a los potenciales inversores. Sin dejar de mencionar que entre ellos estaba Susan Segal, presidenta del Council of the Americas y referente local e histórica de los negocios de América Latina con Estados Unidos.

“Ustedes se han transformado en una referencia para lo jóvenes que tienen vocación emprendedora“, dijo el Presidente que interrumpió por sorpresa el final del último panel. Sentado entre los fundadores de Mercado Libre, Globant, Mercado Libre y Despegar.com tuvo una breve intervención pero logró mostrarse cómodo e interactuar con los comentarios de los CEO.

“Tenemos que formar jóvenes que sean capaces de crear los trabajos del futuro y ustedes son una fuente de inspiración para ellos, ayudando desde su lugar de superación para que otros lo logren”, les dijo poco antes de tomar el rol de moderador.

Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, celebró la Ley Pyme y la de Emprendedores y destacó, además, la “materia prima” que tiene el país para emprender. “Por primera vez tenemos un espacio para opinar y para ser escuchados” dijo. “Creo que es un gran momento para apostar al largo plazo.”

El ceo de OLX, Alec Oxenford, también puso en evidencia “la gran oportunidad colectiva para innovar”. Y aseguró: “En una década puede haber otra Argentina”. Por su parte, Roberto Souviron, de Despegar, explicó que “cuanto mas claras sean las reglas, más valor pueden generar los Gobiernos para las empresas”.

Pero el discurso que más llamó la atención de Macri y de los asistentes fue el de Martín Migoya, líder de Globant. ”Hay una clase emprendedora y empresaria nueva, con valores centrados en la ultracompetitividad, que piensa en el largo plazo del país y que tiene una visión global desde la Argentina”, dijo con entusiasmo. “Nosotros somos la punta del iceberg pero debajo viene una generación que quiere hacer crecer al país”, concluyó. “Dios te oiga”, retrucó el Presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés