Dólar

El BCRA prórroga restricciones cambiarias a empresas importadoras

Se extendió el cepo cambiario que vence a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes por seis meses

Banco Central de la República Argentina
09-12-2021
Compartir

El BCRA decidió extender por seis meses la vigencia de las restricciones cambiarias que establecen límites en el acceso a las divisas para pagar importaciones. El Directorio del Central decidió en su habitual reunión de los jueves que seguirá rigiendo el movimiento importador, establecido en la Comunicación A 7030 y en muchas otras posteriores que la actualizaron.

De acuerdo con el comunicado publicado por el organismo monetario, continúa “la vigencia de las disposiciones cambiarias que vencen a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes y refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones”.

Asimismo, la autoridad monetaria prorrogó la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021.

Por otra parte, también “amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior, a fin de facilitar al sector privado la renegociación de sus pasivos.”

Fuentes de la entidad que preside Miguel Ángel Pesce aseguraron a Telám que "no hay ninguna nueva restricción" y que, por el contrario, se realizaron "pequeñas modificaciones" al texto de la normal que son "para flexibilizar la disponibilidad de divisas para el sector privado". "Son ajustes que mejoran las normas para beneficio de las empresas", aseguraron desde el BCRA.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés