El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
ANSES
Paso a paso

Cómo obtener la Clave de la Seguridad Social de Anses: paso a paso

Contar con esta herramienta, segura, personal e intransferible permite a las personas realizar todo tipo de trámites y consultas.

12 enero de 2024

Obtener la Clave de la Seguridad Social en la web de la Anses es un proceso rápido y sencillo, que se realiza íntegramente desde el mismo sitio, www.anses.gob.ar

Contar con esta herramienta, segura, personal e intransferible permite a las personas realizar todo tipo de trámites y consultas, además de brindar acceso a la Atención Virtual. 

Entre las gestiones que pueden llevarse a cabo, sin necesidad de asistir a una oficina, se encuentran la consulta de la historia laboral y el lugar de cobro de una jubilación o asignación familiar, el estado de trámites, las relaciones familiares registradas y la modificación de datos de contacto.

Paso a paso: cómo generarla 

  1. Ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi Anses.
  2. Seleccionar Creá tu Clave. Si la persona ya posee una, pero no la recuerda, debe ir a Olvidé mi Clave y seguir los pasos. 
  3. Colocar el número de CUIL, número de trámite del DNI y responder las preguntas de seguridad. Se brindan tres intentos, en los que se debe contestar de manera correcta y si no, se debe volver a probar nuevamente luego de 4 horas. 
  4. Escribir una clave segura que se pueda recordar fácilmente.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés