El Economista - 70 años
Versión digital

lun 04 Mar

BUE 17°C
Llamativa frase

Rodrigo De Paul explicó por qué no rinde igual en el Atlético de Madrid que en la Selección Argentina

El mediocampista campeón del mundo lleva tres años en el equipo que dirige Diego Simeone y no se pudo afianzar como titular

De Paul es el "motorcito" de la Selección Argentina
De Paul es el "motorcito" de la Selección Argentina
21 diciembre de 2023

Por NA.- El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina Rodrigo De Paul aseguró que "se siente más importante" cuando se pone la camiseta del equipo nacional que cuando juega con el Atlético de Madrid, debido a su falta de titularidad en el equipo español durante los últimos dos años.

"Sí, creo que sí. Depende de uno. Creo que yo tengo que dar un paso adelante en Atlético de Madrid. La diferencia fue que cuando yo llego a la Selección Argentina no había una estructura tan sólida, de jugadores o de una línea de cómo se hacían algunas cosas. Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones", expresó el ex Racing cuando le preguntaron sobre su injerencia en cada uno de los planteles.

Pero no bajó los brazos y destacó el trabajo que tuvo en la última temporada: "En el Atlético de Madrid ya hay una base totalmente construída, y uno se sube a ese micro. Este año me siento mucho más importante. En el primer y segundo año uno se va conociendo y va intentando leer el mensaje del club y del vestuario, pero este año me siento con mucha más injerencia".

Rodrigo De Paul
De Paul admitió que su desempeño en el Atlético de Madrid debe mejorar (@Atleti)

A diferencia del rendimiento constante de la Selección, De Paul comparte su tiempo en el once inicial, ya sea para ser reemplazado en el segundo tiempo o ingresando en el complemento, contando con 29 años y una transferencia valuada en 35 millones de euros, cifra desembolsada en su momento al Udinese.

"A mí se me nota mucho como me siento. Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad y te posiciona en otro lugar, pero eso también hay que cuidarlo porque lo fuiste o lo sos. Voy camino a ser el mismo en ambos lugares", concluyó.

No obstante, el volante recibió barias ofertas para dejar el equipo español que dirige el argentino Diego Simeone. Juventus lo consideró como una opción para cubrir la ausencia dejada por Nicolo Fagioli y Paul Pogba de cara a la próxima temporada, según informaron diversos medios italianos. Ambos jugadores fueron sancionados, el primero debido a un escándalo relacionado con apuestas deportivas y el segundo por un caso de dopaje.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés