El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Joven promesa

Quién es Alejandro Garnacho, el juvenil con acento español que fue convocado por Lionel Scaloni

El entrenador del seleccionado argentino sorprendió con la convocatoria de jóvenes figuras que se desempeñan en el fútbol europeo

Garnacho fue convocado a la selección mayor en marzo del año pasado
Garnacho fue convocado a la selección mayor en marzo del año pasado
Julián Castro 03 marzo de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llamó la atención con la convocatoria de jóvenes figuras que se desempeñan el fútbol europeo para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente. Uno de ellos fue Alejandro Garnacho, el futbolista que nació en España y hoy representa a la "Albiceleste".

Garnacho, de 18 años, es derecho y juega de delantero en Manchester United, de Inglaterra. El juvenil viene de hacer un gol en la clasificación agónica de Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra, a través del triunfo 3-1 ante West Ham en el estadio Old Trafford.

El jugador nació el 1 de julio de 2004 en Madrid pero se naturalizó argentino porque su madre es de esta nacionalidad, y por ella eligió también jugar por el seleccionado albiceleste mayor cuando en febrero del 2022 fue convocado por Scaloni.

35l3aadtg5fznhztkme24jkthy
Garnacho con Messi en la Selección

El juvenil debutó con el United en abril del año pasado y se convirtió en el séptimo futbolista argentino en debutar en el club inglés y el primero en hacerlo como menos de 18.

Esa nómina, con la cantidad de partidos jugados con la camiseta roja con vivos blancos del club mancuniano, está compuesta por Marcos Rojo, con 122 encuentros; Carlos Tevez (99); Gabriel Heinze (83); Juan Sebastián Verón (82); Sergio Romero (61) y Angel Di María (32).

Garnacho, que empezó a jugar al fútbol en las categorías formativas de Atlético Madrid antes de pasar a las inferiores de Manchester United, formó parte del representativo sub-17 de España entre 2018 y 2020.

Sin embargo, como una reglamentación de la FIFA de no mucho tiempo atrás no considera oficiales las convocatorias a esas categorías, fue que desde la AFA apuraron el paso para quedarse con este chico de inconmensurable futuro citándolo a la selección mayor en marzo del año pasado junto a otras jóvenes promesas de su edad como Matías Soulé, de Juventus; Luka Romero, de Lazio; Tiago Geralnik, de Villarreal y Nicolás Paz, de Real Madrid.

Ahora tendrá la posibilidad de formar parte de la selección mayor. Otros jugadores que constituyen una novedad absoluta en la prelista de Scaloni son los juveniles Valentín Carboni, Lautaro Blanco, Máximo Perrone y Facundo Bounanotte.

La idea es que estos futbolistas pueden empezar a fogonear lo que será la base del recambio generacional pos Mundial de Qatar, a partir de algo que le gusta a Scaloni y su cuerpo técnico: jóvenes jugadores que tengan roce europeo. 

fqtk9mhagae1jwp
La prelista de convocados para la fecha FIFA

El seleccionado argentino enfrentará el jueves 23 de marzo en el Monumental, estadio de River, al combinado de Panamá, que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA.

Luego, la "Albiceleste" jugará el martes 28 de marzo frente a Curazao, un combinado situado en la colocación 86 en el escalafón, en lo que será el segundo amistoso tras la histórica conquista en el estadio Lusail, de Qatar, el 18 de diciembre.

El escenario será el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y será la primera vez que albergará un partido de la "Albiceleste" con público.

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés