El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 21°C
Fecha FIFA

Quién es Lautaro Blanco, el juvenil que fue convocado por Lionel Scaloni para representar a la Selección Argentina

El lateral izquierdo del Elche tendrá la posibilidad de formar parte de la selección mayor para los amistosos de marzo

Blanco disputó siete encuentros con la camiseta del Elche
Blanco disputó siete encuentros con la camiseta del Elche
03 marzo de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llamó la atención con la convocatoria de jóvenes figuras que se desempeñan el fútbol europeo para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente. Uno de ellos es Lautaro Blanco, el juvenil surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central.

Blanco, de 24 años, juega en la posición de lateral izquierdo y es considerado una variante para reemplazar a Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña en ese sector.

El defensor nació el 19 de febrero de 1999 y actualmente se desempeña en el Elche, de España. 

El club español, manejado por el empresario argentino Cristian Bragarnik, pagó a Rosario Central cerca de US$ 2 millones por el futbolista en agosto del año pasado, pero con la condición de terminar la liga de su país e incorporarse a Elche a partir de diciembre.

e0f2h6hx0aaw38u
Blanco surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central

Blanco es un futbolista surgido de las divisiones juveniles del club rosarino e hizo su debut en la Primera División el 2 de noviembre de 2020, en el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, de la mano de Cristian "Kily" González. 

El lateral por la izquierda acumuló 81 partidos en Central, sin goles y con 10 asistencias. En cambio, en el Elche, por el momento disputó siete encuentros, en donde tres lo hizo como titular. Ahora tendrá la posibilidad de formar parte de la selección mayor. 

Otros jugadores que constituyen una novedad absoluta en la prelista de Scaloni son los juveniles Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte.

La idea es que estos futbolistas pueden empezar a fogonear lo que será la base del recambio generacional pos Mundial de Qatar, a partir de algo que le gusta a Scaloni y su cuerpo técnico: jóvenes jugadores que tengan roce europeo. 

fqtk9mhagae1jwp
La prelista de convocados para la fecha FIFA

El seleccionado argentino enfrentará el jueves 23 de marzo en el Monumental, estadio de River, al combinado de Panamá, que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA.

Luego, la "Albiceleste" jugará el martes 28 de marzo frente a Curazao, un combinado situado en la colocación 86 en el escalafón, en lo que será el segundo amistoso tras la histórica conquista en el estadio Lusail, de Qatar, el 18 de diciembre.

El escenario será el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y será la primera vez que albergará un partido de la "Albiceleste" con público.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés