El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Francia

Qué dijo Christophe Galtier sobre el futuro de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain

Además, el entrenador del club francés habló sobre las críticas externas que recibió el astro argentino después de la eliminación por Champions

El PSG jugará este domingo ante Rennes por la Ligue 1
El PSG jugará este domingo ante Rennes por la Ligue 1
17 marzo de 2023

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, habló este viernes en conferencia de prensa sobre el futuro del astro argentino Lionel Messi y las críticas externas que recibió después de la eliminación en los octavos de final de la Champions League.

Consultado por el futuro del rosarino, después del vencimiento de su actual contrato, el próximo 30 de junio, el entrenador consideró que la continuidad "tendrá que ver con su deseo".

"Se que Leo Messi y la directiva han estado en conversaciones sobre su futuro en el club. La gente lo está discutiendo, ha recibido críticas, pero Leo está feliz en el vestuario", afirmó el DT ante la prensa antes del partido del domingo ante Rennes en el Parque de los Príncipes.

En contraposición a los detractores del capitán y líder del seleccionado argentino, Galtier repasó: "Lleva 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sé que hubo algunas críticas tras el partido contra el Bayern Múnich pero no fue el único que jugó ni que fue criticado".

jqodwfxy6rgodhf3rdroax3ale
El PSG de Lionel Messi quedó afuera de la Champions ante Bayern Múnich

"Puede ser decisivo y lo ha hecho a menudo esta temporada. Está entre los mejores asistentes y marca goles", insistió el entrenador.

Y agregó: "Dada su conducta en el vestuario todos los días y aún con su edad, él se entrena todos los días y siempre está feliz de jugar y de hacer jugar a sus compañeros. En cuanto a su futuro, aún es muy temprano para saber qué es lo que va a suceder".

Messi jugará este domingo ante Rennes, desde las 13:05 de la Argentina, por la Ligue 1 francesa y posteriormente volará al país para sumarse al seleccionado nacional, con el que disputará dos amistosos de celebración tras la conquista del Mundial de Qatar.

El vigente campeón mundial recibirá a Panamá el jueves 23 en el estadio Monumental de River y el martes 28 será local de Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés