El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
8 mejores

Champions League: así quedaron los cruces de cuartos de final

El máximo torneo de Europa a nivel de clubes tendrá un encuentro entre argentinos

Los cuartos de final de la Champions League se jugarán en abril
Los cuartos de final de la Champions League se jugarán en abril
17 marzo de 2023

Este viernes se realizó el sorteo en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad suiza de Nyon para definir los cruces de cuartos de final de la Champions League. 

Chelsea de Inglaterra, con el campeón mundial Enzo Fernández, jugará ante el Real Madrid de España, vigente campeón y el más ganador del trofeo en la historia.

Por su parte, Manchester City inglés, con el campeón mundial Julián Alvarez y el ex Vélez Máximo Perrone, jugará en la próxima instancia ante el Bayern Múnich, la "bestia" alemana ganadora del certamen en seis ocasiones.

Asimismo, el Inter de Italia, con el campeón del mundo Lautaro Martínez, más el tucumano Joaquín Correa y el juvenil Valentín Carboni, tendrá como adversario en cuartos de final al Benfica portugués, con otra figura del seleccionado argentino: Nicolás Otamendi.

qom7idlijaki4m4lq3nvmqazzm
El Inter de Lautaro sufrió sobre el final en el partido ante Porto, pero pasó a cuartos de final gracias al gol del belga Romelu Lukaku en la ida

Por último, un choque entre equipo italianos entre el Milan, ganador de siete "Champions", ante el Nápoli, con Giovanni Simeone, puntero de la Seria A que llegó por primera vez en su historia a esta instancia del máximo torneo de Europa a nivel de clubes.

En semifinales se cruzarán los equipos de la siguiente manera: ganador de Real Madrid-Chelsea ante el de Manchester City-Bayern Múnich, mientras que el vencedor de Inter-Benfica lo hará ante el de Milan-Napoli.

En el horizonte está la gran final del 10 de junio en el estadio Atatürk de Estambul, pero los cuartos de final se jugarán en abril (11-12 la ida, 18-19 la vuelta) y las semifinales en mayo (9-10 la ida y 16-17 la vuelta).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés