El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Futuro

Quién es Máximo Perrone, el juvenil elogiado por Guardiola y convocado por Scaloni para los amistosos

El volante central del Manchester City viene de jugar el Sudamericano Sub-20 y ahora formará parte de la mayor

Perrone, de 20 años, pasó de Vélez al Manchester City a cambio de 9.300.000 euros
Perrone, de 20 años, pasó de Vélez al Manchester City a cambio de 9.300.000 euros
03 marzo de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llamó la atención con la convocatoria de jóvenes figuras que se desempeñan el fútbol europeo para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente. Uno de ellos es Máximo Perrone, el juvenil elogiado por Josep "Pep" Guardiola, entrenador del Manchester City, de Inglaterra.

"Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas", comentó el DT español en una nota con el canal oficial del club inglés.

Perrone, de 20 años, pasó de Vélez al Manchester City a cambio de 9.300.000 euros, superando el monto fijado para la cláusula de rescisión que era de 8.000.000.

"Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez", destacó Guardiola acerca del ojo del ex periodista catalán que se mueve por este continente.

Joan Patsy es en la actualidad Director de Fútbol del City Group en Latinoamérica y en el pasado se conoció con Guardiola por trabajar en Barcelona.

0baedbd6e520f1614c9b6982f307660ee7d1e4d0
Perrone debutó como futbolista profesional el 6 de marzo de 2022 contra Estudiantes de La Plata

"Tenía algunos videos e información sobre él pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije 'wow, qué bien se mueve'. Su calidad individual está ahí", destacó "Pep".

Perrone, integrante del seleccionado argentino Sub-20, es una alternativa en el centro del campo, donde están Rodri y Kalvin Phillips, aunque Guardiola también lo ve para más adelante en las posiciones de Kevin De Bruyne.

"Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, desde el físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno", cerró el DT del City.

El mediocampista ingresó en los últimos minutos de la goleada del fin de semana pasado frente a Bournemouth (4-1) y completó 18 de los 20 pases que dio, un número importante para un debutante.

kgnyylstkvqdtmeidzvsuannf4
El argentino sumó minutos en la goleada frente a Bournemouth por 4-1

Perrone debutó como futbolista profesional el 6 de marzo de 2022, cuando Vélez jugó con Estudiantes de La Plata. El volante convirtió su primer gol el 18 de mayo del mismo año en un partido de Copa Libertadores, ante Nacional de Paraguay.

El bonaerense es un volante central zurdo de buen manejo y precisa pegada, que debutó en Primera División con Mauricio Pellegrino como técnico de Vélez y se consolidó con su sucesor, Julio Vaccari, para cerrar ese círculo virtuoso con el uruguayo Alexander Medina.

Este año, el juvenil se sumó a la presencia de su compatriota campeón del mundo en Qatar 2022, el delantero Julián Álvarez en el equipo inglés, que supo tener en su plantel a Sergio "Kun" Agüero. Ahora tendrá la posibilidad de formar parte de la selección mayor. 

Otros jugadores que constituyen una novedad absoluta en la prelista de Scaloni son los juveniles Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Lautaro Blanco y Facundo Buonanotte.

La idea es que estos futbolistas pueden empezar a fogonear lo que será la base del recambio generacional pos Mundial de Qatar, a partir de algo que le gusta a Scaloni y su cuerpo técnico: jóvenes jugadores que tengan roce europeo. 

fqtk9mhagae1jwp
La prelista de convocados para la fecha FIFA

El seleccionado argentino enfrentará el jueves 23 de marzo en el Monumental, estadio de River, al combinado de Panamá, que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA.

Luego, la "Albiceleste" jugará el martes 28 de marzo frente a Curazao, un combinado situado en la colocación 86 en el escalafón, en lo que será el segundo amistoso tras la histórica conquista en el estadio Lusail, de Qatar, el 18 de diciembre.

El escenario será el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y será la primera vez que albergará un partido de la "Albiceleste" con público.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés