El Economista - 70 años
Versión digital

vie 01 Mar

BUE 22°C
8 mejores

Quiénes son los argentinos que van a jugar los cuartos de final de la Champions League

Este viernes se conocerán los cruces de los equipos en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza

El Chelsea de Enzo Fernández se metió entre los ocho mejores
El Chelsea de Enzo Fernández se metió entre los ocho mejores
16 marzo de 2023

Superada ya la instancia de octavos de final, el indestructible Real Madrid se perfila otra vez para llegar lejos en la Champions League, aunque este viernes tendrá el panorama más claro cuando se sortee el cruce de cuartos y semifinales en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza.

El "Merengue" despachó ayer al Liverpool con un gol de Karim Benzema y un global de 6-2, en la misma jornada en la que Napoli se sumó a la mesa grande de los ocho mejores con un sólido 3-0 rubricado por sendas anotaciones de Víctor Osimhen por dos y Piotr Zieleinski, con un acumulado de 5-0 a expensas de Eintracht Francfurt.

En cuanto al juego propiamente dicho, Napoli y Benfica, acaso Milan, se proponen como las eventuales sorpresas de los cuartos de final previstos para 11, 12, 18 y 19 de abril próximos.

Los lusos eliminaron al Brujas de Bélgica con un global de 7-1 y los milaneses al Tottenham Hotspur de la Premier League por 1-0.

qom7idlijaki4m4lq3nvmqazzm
El Inter de Lautaro sufrió sobre el final en el partido ante Porto, pero pasó gracias al gol del belga Romelu Lukaku en la ida

En un plano intermedio están Inter y Chelsea: el actual campeón italiano pasó el martes con un sufrido 0-0 frente al Porto en Lisboa (había ganado 1-0 en la ida), mientras que Chelsea había remontado la serie con Borussia Dortmund (2-1 en el global).

Así las cosas, y antes de que el sorteo llene los casilleros de cuartos de final, Bayern Múnich y Manchester City exhiben un poderío capaz de ser examinado con respeto.

El eterno campeón de la Bundesliga dejó una buena imagen ante el anárquico París Saint-Germain de los petrodólares qataríes, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, tras ganarle por 3-0 en el global.

El City, por su lado, sueña con llegar a la gran final en Estambul después del 7-0 ante el Leipzig y los cinco goles del noruego Erling Haaland.

A la espera del sorteo, serán ocho los futbolistas argentinos que intervendrán en los cuartos de final: Nicolás Otamendi (Benfica), Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni (Inter), Enzo Fernández (Chelsea), Julián Alvarez y Máximo Perrone (Manchester City) y Giovanni Simeone (Napoli).

gettyimages-1458718344_crop1678796915264.jpg_242310155
El City de Julián Alvarez goleó por 7-0 en el partido de vuelta ante Leipzig y se metió entre los ocho mejores de la Champions

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés