El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Recta final

Los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

En esta oportunidad la sorpresa la brinda la Serie A de Italia, que aporta tres representantes con Milan, Inter y Napoli

La final de la Champions League se jugará en Estambul
La final de la Champions League se jugará en Estambul
16 marzo de 2023

En el horizonte está la gran final en Estambul. Tras la finalización de los octavos de final de la Champions League, ocho equipos mantienen sus ilusiones en el torneo más importante de Europa.

En esta oportunidad la sorpresa en los cuartos de final de la Champions la brinda la Serie A de Italia, que aporta tres representantes con Milan, Inter y Napoli.

A ellos se suman Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), Chelsea y Manchester City (Inglaterra) y Benfica (Portugal).

Serán ocho los futbolistas argentinos que intervendrán en los cuartos de final: Nicolás Otamendi (Benfica), Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni (Inter), Enzo Fernández (Chelsea), Julián Alvarez y Máximo Perrone (Manchester City) y Giovanni Simeone (Napoli).

Pese a la opulencia de la Champions y los grandes valores que estarán presentes en estas instancias se sentirá la ausencia de varias estrellas cuyos equipos quedaron eliminados como el astro argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé, (ambos del París Saint-Germain), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Entre los clasificados se reparten 34 títulos, sólo Manchester City y Napoli nunca fueron "Reyes de Europa". El Real acumula 14 copas, seguido por Milan con siete, Bayern Munich con seis, Inter con tres, Chelsea y Benfica con dos.

Los cuartos de final se jugarán en abril (11-12 la ida, 18-19 la vuelta) y los cruces se conocerán este viernes las 8 de Argentina en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza. El sorteo será televisado por ESPN. 

Las semifinales se disputarán en mayo (9-10 la ida y 16-17 la vuelta) y la gran final el 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

jqodwfxy6rgodhf3rdroax3ale
El PSG de Lionel Messi quedó afuera en octavos de final ante Bayern Múnich

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés