El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
Doble fecha FIFA

Lionel Scaloni convocó a Giovanni Simeone para los amistosos de marzo

El hijo del "Cholo", entrenador del Atlético de Madrid, no reemplazará a ningún jugador sino que se sumará a los convocados

El ex River se suma al plantel para disputar los primeros dos amistosos del año
El ex River se suma al plantel para disputar los primeros dos amistosos del año
09 marzo de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó al delantero del Napoli de Italia, Giovanni Simeone, para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente.

El hijo de Diego "Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, volverá a tener una chance en el seleccionado argentino y se sumará a los 35 restantes convocados por Scaloni. Desde la organización manifestaron que no reemplazará a ningún jugador. 

Simeone ya vistió en cinco ocasiones la camiseta de la Selección Mayor en el comienzo del proceso de Scaloni, en camino a la Copa América de Brasil 2019, y anotó un gol contra Guatemala (3-0) en septiembre del 2018.

Su última vez representando al país sucedió 21 de noviembre de 2018 frente a México, en otro amistoso, en el que ingresó faltando 15 minutos por Maximiliano Meza.

Antes del arranque del Mundial de Qatar, el delantero de 27 años sonó como firme candidato para reemplazar al lesionado Joaquín Correa, aunque el DT de la Selección terminó citando a Thiago Almada.

La actualidad de Simeone es para destacar: suma ocho goles en la presente temporada (4 en Champions League, 1 en Copa de Italia y 3 en la Serie A).

Simeone se inició en River y luego jugó en Banfield, Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona.

La nómina completa de los citados por el DT campeón del mundo para la ventana FIFA de marzo es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal) y Lautaro Blanco (Elche).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (París Saint-Germain), Angel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Alvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Angel Correa (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés