El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Ingresos

Cuánto dinero recibirá River por prestarle el Monumental a la Selección Argentina

El conjunto de Núñez obtendrá una importante suma de dinero por albergar el encuentro que permitirá la celebración del plantel con los hinchas

El Monumental podrá recibir el ingreso de poco más de 83.000 espectadores
El Monumental podrá recibir el ingreso de poco más de 83.000 espectadores
13 marzo de 2023

Argentina enfrentará el jueves 23 de marzo a Panamá en el estadio Monumental por un amistoso internacional. Gracias a esto, River recibirá un importante suma de dinero por albergar el encuentro que permitirá la celebración del plantel campeón del mundo en Qatar 2022 con los hinchas. 

En el remodelado Monumental, que podrá recibir el ingreso de poco más de 83.000 espectadores, los fanáticos de la "Albiceleste" podrán disfrutar de lo que será una verdadera fiesta en el primer partido post Mundial. 

Por ceder su estadio y por la venta de entradas, la dirigencia del conjunto de Núñez espera recaudar cerca de US$ 1.8 millones.

argentina-monumental
La Selección Argentina suele hacer de local en el estadio Monumental

Este año, el Monumental lució los estrenos de las tribunas inferiores de la platea San Martín (con las flamantes butacas rebatibles y antivandálicas, también ubicadas en Centenario y Belgrano Media) y las cabeceras Sívori y Centenario.

Estas novedosas ubicaciones permitieron un acercamiento notorio al campo de juego, en un lugar ocupado anteriormente por la pista de atletismo.

A su vez, los planteles también estrenaron el túnel único y el banco de los suplentes. El ingreso al campo de juego se realiza por debajo de la platea San Martín.

El Monumental tendrá una capacidad final para 84.567 espectadores en sus cuatro tribunas, una vez que la obra esté finalizada en 2024. Además, desde la dirigencia aseguraron que planean techarlo una vez finalizada la etapa 2 de las obras (aún falta terminar la platea Belgrano).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés