El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Ambicioso proyecto

River planea techar el estadio Monumental

Con más de 200 personas trabajando día y noche y una gran cantidad de maquinaria, el conjunto de Núñez sigue apostando por tener uno de los estadios más lindos del mundo

10 marzo de 2023

Con más de 200 personas trabajando día y noche y una gran cantidad de maquinaria, River sigue apostando por tener uno de los estadios más lindos del mundo. Luego de la renovación total del campo de juego, la mejora en los accesos y la modernización en las tribunas, entre otras cosas, desde la dirigencia revelaron que quieren techar el Monumental.

En las últimas horas, Walter Lanosa, Gerente General del conjunto de Núñez, explicó durante una charla en webinar que una vez finalizada la etapa 2 de las obras (aún falta terminar la platea Belgrano) la idea de la dirigencia es la de comenzar a techar el Antonio Vespucio Liberti.

"El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar", reconoció el dirigente.

Luego, también reveló la fecha estimada de este ambicioso proyecto: "Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar para fines del 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estamos planificando el tema del techo". 

"Tendrá que tener una ingeniería financiera diferente a la que hicimos con el resto del estadio. Estamos trabajando en eso", agregó Lanosa.

fq3xfm9wyaihcj_
La vista desde los nuevos palcos de la Centenario media (@RiverPlate)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés