El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Estados Unidos

La MLS apuesta fuerte por Lionel Messi para potenciar el Mundial 2026

La eliminación del París Saint-Germain en la Champions League abrió alguna incertidumbre al futuro del crack rosarino

Messi tiene contrato con el PSG hasta junio de este año y desde la MLS buscan convencerlo
Messi tiene contrato con el PSG hasta junio de este año y desde la MLS buscan convencerlo
13 marzo de 2023

"Siempre tuve el sueño de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, experimentar cómo es la liga allá, pero todavía no", comentó Lionel Messi en 2020. Es por ello, que la Major League Soccer (MLS) planea crear una alianza con el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar para que se sume antes del Mundial de 2026.

Con el nuevo fracaso del París Saint-Germain de Francia en la Champions League quedó refrendada la certeza de que un plantel poblado de estrellas no necesariamente se expresa en un gran equipo: el Bayern Múnich lo venció por 2-0 en Baviera y dejó a los francesas clavados en octavos de final.

Esta eliminación abrió alguna incertidumbre al futuro del crack rosarino en el club francés, donde tiene contrato hasta junio de este año.

La intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al actual futbolista del PSG una franquicia como hizo con el inglés David Beckham con el Inter de Miami, según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic.

Sin embargo, el astro rosarino tiene la intención de continuar su carrera por al menos un tiempo más en algún equipo europeo para mantenerse en la élite del fútbol mundial.

El Inter de Miami es el equipo interesado en contratar los servicios de Messi en un futuro cercano. "Soy optimista que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con nuestras ambiciones de construir un equipo de clase mundial", comentó Jorge Mas, uno de los propietarios del club estadounidense, en diálogo con el diario Miami Herald. 

Y agregó: "David (Beckham) y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos".

Una de las trabas para que el argentino llegue al fútbol de Estados Unidos son las restricciones salariales, ya que cada club tiene un máximo de tres futbolistas a los que puede pagar un sueldo que supere el límite establecido por la liga.

david_beckham
El Inter de Miami de David Beckham es el equipo interesado en contratar los servicios de Lionel Messi en un futuro cercano

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés