El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Palermo

"La Mano de Diego": la muestra que exhibirá reliquias que pertenecieron a Maradona

El evento contará con camisetas, algunas réplicas y otras originales, que fueron firmadas por el astro argentino

Este 14, 15 y 16 de marzo se llevará a cabo "La Mano de Diego"
Este 14, 15 y 16 de marzo se llevará a cabo "La Mano de Diego"
13 marzo de 2023

Este 14, 15 y 16 de marzo se llevará a cabo "La Mano de Diego", una exposición que contará con reliquias que pertenecieron y fueron firmadas por Maradona. En ella se exhibirán piezas que "Pelusa" le regaló a su íntimo amigo, Mariano Israelit.

El evento se realizará en la galería de arte Futbolitis (Thames 1876, Palermo), de 19 a 22, y la entrada será libre y gratuita.

"Hace un tiempo me contactó la gente de la galería de arte Futbolistis y ellos me propusieron hacer una muestra. Según me contaron, me venían siguiendo en mi Instagram, en la que posteaba camisetas y recuerdos de Diego, y me preguntaron si me interesaba. Lo pensé y les dije que sí, pero les pedí una condición: que sea sin fines de lucro, con entrada y libre y gratuita. Hablé con el dueño y nos pusimos a laburar, porque él también tiene algunos cuadros que él va a exponer de unos pintores. Yo quedé en en llevar 15 camisetas firmadas por Diego, algunas réplicas y otras originales. Me pareció un buen momento para recordar a mi amigo y le dimos para adelante", contó Israelit a Olé.

ogunwy5yvnf2lflz6mumgbcdjy
Maradona e Israelit 

Además de las camisetas que usó Diego durante su paso por Boca, Napoli y la Selección Argentina, el productor de televisión, radio y eventos explicó que también habrá otros artículos: "Voy a poner una pelota del 86, una pelota del 94, todo firmado por Diego. También, llevaré el buzo réplica firmado del video de Live is life. La verdad es que tengo varias cosas: un gorro de golf de un viaje en el que lo acompañé a China, un reloj que se hicieron solo 100 copias cuando él jugaba en Italia, fotos firmadas, piezas únicas. Todo es para que la gente mire y se saque fotos y esté un rato recordándolo".

"Habrá una recepción con una cata de vinos, de bodegas que se acercaron al evento, y seguramente venga algún jugador del 86", agregó.

Israelit, de 55 años, se hizo amigo de Diego en 1982 cuando tenía vinculo con Hugo, uno de los hermanos del astro argentino e iba con frecuencia a la casa de los Maradona. El fútbol los separó, pero se volvieron a encontrar en 1997 en el VIP de un boliche. "A partir de ahí no nos separamos más", recordó en diálogo con Forbes Argentina.

111
Muestra para todos los maradonianos

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés