El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 11°C
Apuesta

De Kevin Durant a David Beckham: los deportistas estrellas que invierten en clubes de fútbol

En los últimos días, Giannis Antetokounmpo y Filip Forsberg decidieron unirse para comprar una parte del Nashville SC

Beckham es fundador y gerente de la franquicia Inter de Miami, de la MLS
Beckham es fundador y gerente de la franquicia Inter de Miami, de la MLS
09 marzo de 2023

En los últimos días, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks de la NBA, y el alero sueco Filip Forsberg, máximo anotador de los Nashville Predators en la NHL, decidieron unirse para comprar una parte del Nashville SC, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

En el nuevo grupo de inversores minoritarios que adquirieron una participación como propietarios del club estadounidense se encuentran los hermanos de Antetokounmpo, Thanasis (compañero de equipo en los Bucks); Kostas (que se desempeña en Turquía); y Alex (jugador de la NBA G-League).

La incorporación de Antetokounmpo y Forsberg se suman a una tendencia que destaca a grandes deportistas que invirtieron en la MLS estadounidense. 

En 2019, el escolta James Harden de los Philadelphia Sixers adquirió el 5% del Houston Dynamo FC.

En 2020, el astro de los Phoenix Suns, Kevin Durant, una de las máxima figuras de la NBA y once veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, compró una participación del 5% en el Philadelphia Union.

Además, el mariscal de campo de los Denver Broncos de la NFL, Russell Wilson, es dueño de una parte del Seattle Sounders FC.

A estos inversores se le suman ex futbolistas. Uno es el inglés David Beckham, fundador y gerente de la franquicia Inter de Miami, de la MLS. 

También se agrega el brasileño Ronaldo, socio mayoritario de la Sociedad Anónima que maneja el Cruzeiro, y que también conduce a Real Valladolid, de España.

Lo mismo ocurre con el español Gerard Piqué, que es el presidente del grupo inversor Kosmos y se convirtió a fines de diciembre de 2018 en el dueño de FC Andorra, club del Primera Catalana de la Liga.

Además, los históricos del Manchester United, los hermanos Neville, Gary y Phil, Paul Scholes, Ryan Giggs y Nicholas Butt compraron el 10% (cada uno) del Salford City, un club que juega en la English Football League Two, la cuarta división de Inglaterra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés