El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Mundial 2022

Qatar deportó a un grupo de trabajadores extranjeros que participaron en una protesta por reclamar salarios impagos

Los manifestantes, provenientes de países como Nepal, Bangladesh, India, Egipto y Filipinas, llevaban hasta siete meses sin cobrar

Un grupo de trabajadores extranjeros fueron enviados a sus países de residencia tras la protesta
Un grupo de trabajadores extranjeros fueron enviados a sus países de residencia tras la protesta
24-08-2022
Compartir

Las autoridades del país de Medio Oriente detuvieron a al menos 60 trabajadores, pertenecientes a países como Nepal, Bangladesh, India, Egipto y Filipinas, por reclamar salarios impagos durante siete meses consecutivos 

Esta manifestación se llevo a cabo frente a las oficinas de Al Bandary International Group, una importante empresa constructora, y la mayoría de los trabajadores fueron enviados a sus países de residencia.

Según el diario estadounidense The Washington Post, un funcionario del gobierno de Qatar expresó en un comunicado que los manifestantes habían sido detenidos por violar las leyes de seguridad pública y que el incidente estaba bajo investigación.

Todos los salarios y beneficios atrasados están siendo pagados por el Ministerio del Trabajo. La empresa ya estaba siendo investigada por las autoridades por la falta de pagos de salarios antes del incidente y ahora se están tomando más medidas después de que se incumpliera el plazo para liquidar los pagos pendientes”, expresó el funcionario qatarí.

qatar.jpg_344325628
La construcción del Lusail Stadium, escenario de la final del Mundial de Qatar 2022, se debe a la mano de obra extranjera.

Mientras la atención está puesta en el 20 de noviembre, fecha que comenzará la Copa Mundial de FIFA, se deja de lado la explotación laboral que hay en el país para que todo llegue en óptimas condiciones.

A diferencia de otros años, las altas temperaturas que hay durante los meses de julio y agosto impiden que se pueda realizar en esas fechas. Por lo tanto, va a ser el primer Mundial que empiece en noviembre y termine en diciembre (18). 

Ante la organización de una Copa del Mundo, el país anfitrión construyó nuevos estadios, hoteles, autopistas, un aeropuerto, un sistema de metro y todo lo que implica el desarrollo del torneo de fútbol masculino más importante.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés