Son días de cambios en los equipos. Inter Miami de Estados Unidos, en donde brilla el astro argentino Lionel Messi, se quedó sin CJ dos Santos, su arquero suplente, a causa de una lesión y fueron a buscar a un futbolista que disputó un Mundial y jugó en Boca e Independiente.
El equipo franquicia del estado de Florida sigue reforzándose para la segunda etapa del año y, tras las llegadas del paraguayo David Martínez y el dominicano Edison Azcona, el club propiedad del inglés David Beckham abrochó el arribo del arquero argentino Oscar Ustari.
El arquero salido de Independiente llegó en condición de jugador libre tras su paso por el Audax Italiano de Chile y firmó un contrato por cuatro meses con el equipo estadounidense, hasta el 31 de diciembre de 2024.
La contratación de Ustari llegó con el aval del entrenador Gerardo Martino. El experimentado arquero argentino de 38 años ya se entrena con sus nuevos compañeros y será, en principio, suplente de Drake Callender, el habitual titular de las "Garzas".
Ustari, que también jugó en Newell's en el fútbol argentino, es un viejo conocido de Messi ya que coincidieron en el Mundial Sub-20 de los Países Bajos en 2005 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ambos consagrándose campeones. Además, compartieron plantel en el Mundial de Alemania 2006 fortaleciendo aún más una conocida amistad entre ambos. En este torneo, el seleccionado argentino llegó a los cuartos de final, pero el arquero no pudo sumar minutos.
La carrera de Ustari
Ustari debutó en 2005 en Independiente y, rápidamente, se convirtió en una de las figuras del fútbol argentino hasta mediados de 2007 cuando fue vendido al Getafe de España por 8 millones de euros, siendo la venta más cara de un arquero en Argentina. Esta transferencia fue de gran ayuda para que el club de Avellaneda pueda levantar su nuevo estadio Libertadores de América.
Aun así, el paso de Ustari por el club madrileño no fue el esperado debido a las lesiones ligamentarias que sufrió el de América y, en 2012, rescindió contrato de común acuerdo con el Getafe. Tras este paso, volvió al fútbol argentino para jugar en Boca por un año y, desde ahí, empezó una carrera de poca estabilidad en los clubes en los que paso.
Tras disputar cuatro partidos en Almería de España y tres en el Sunderland de Inglaterra, el arquero llegó a Newell's donde jugó 36 partidos en una temporada pareciendo que volvía a recuperar rodaje. Luego emigró al Atlas de México donde estuvo dos años y disputó 45 encuentros.
En 2019 jugó 18 partidos en Liverpool de Uruguay y, tras su paso por el fútbol charrúa, arribó al Pachuca de México donde superó la cantidad de partidos disputados en Independiente con 125 apariciones en tres años hasta su ida al Audax Italiano de Chile este año donde jugó solo 13 encuentros.