El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 14°C
Francia

Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del 2022

El arquero marplatense, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año

"Dibu" recibió su premio en la capital francesa (Télam)
"Dibu" recibió su premio en la capital francesa (Télam)
27 febrero de 2023

El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, ganó este lunes el premio The Best como Mejor Arquero en la ceremonia que se lleva a cabo en París, Francia.

"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

"Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

La FIFA evaluó el periodo entre el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, fecha que tuvo lugar la Copa del Mundo y el seleccionado argentino se coronó campeón tras vencer a Francia por penales en la final. 

 

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés