El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Distinción a los mejores

¿Qué es el premio The Best que otorga la FIFA?

El astro argentino Lionel Messi ganó el premio en 2019 y el primero en hacerlo fue el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016

En los premios The Best se toman en cuenta los votos de la gente y de los entrenadores y capitanes de los seleccionados
En los premios The Best se toman en cuenta los votos de la gente y de los entrenadores y capitanes de los seleccionados
Julián Castro Julián Castro 12-01-2023
Compartir

Este jueves la FIFA dio a conocer a los nominados para los premios The Best, que se entregarán el próximo 27 de febrero. En la nómina fueron distinguidos los argentinos Lionel Messi, Julián Alvarez, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni por su labor realizada durante el 2022. 

Messi y Alvarez se encuentran en la categoría de mejor futbolista, mientras que Scaloni está en la terna de entrenadores y el "Dibu" Martínez entre la de los arqueros.

El astro rosarino, elegido mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, irá por su segundo premio The Best. El capitán y líder del seleccionado argentino estuvo presente en todas las nominaciones de este premio individual que se otorga desde 2016. 

En la primera edición, que se entregó en 2017 pero correspondía a 2016, el actual jugador del Paris Saint-Germain perdió la votación con el portugués Cristiano Ronaldo y sucedió lo mismo al año siguiente.

En 2018 se quedó afuera de los finalistas por primera vez y, en la edición 2019, lo ganó. Luego, en 2020 salió tercero y en 2021 quedó segundo por debajo del polaco Robert Lewandowski.

En esta edición, Messi comparte la nómina con la "Araña" y otros doce futbolistas: el inglés Jude Bellingham; los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé; el belga Kevin De Bruyne, el noruego Erling Haaland, el marroquí Achraf Kakimi, los brasileños Neymar y Vinicius Junior, el croata Luka Modric, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

El astro rosarino asoma como uno de los candidatos ya que se tendrá en cuenta la temporada 2021/22 y lo sucedido hasta el final del Mundial.

A partir de hoy y hasta el 3 de febrero los hinchas podrán votar a través de la página oficial de la FIFA en cada una de las categorías y después se darán a conocer los tres finalistas.

Además se tomarán en cuenta los votos de los entrenadores y capitanes de todos los seleccionados de las federaciones asociadas a la FIFA, y de un grupo de periodistas.

messi-the-bestjpg
Messi ganó el premio The Best en 2019

¿Qué es el premio The Best que otorga la FIFA?

La FIFA distingue a los futbolistas con el premio The Best y los destaca por su labor individual durante un año, en este caso evaluará su desempeño durante el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, fecha que tuvo lugar la Copa del Mundo y el seleccionado argentino se coronó campeón tras vencer a Francia por penales.

El primer antecedente de estos premios son los FIFA World Player, que se entregaron entre 1991 y hasta 2009 para distinguir al mejor futbolista del año. Sin embargo, entre 2010 y 2015, la FIFA firmó un convenio con la revista France Football para premiar en conjunto la entrega del Balón de Oro. Finalmente, a partir de 2016, se crearon los premios The Best.

Los ganadores son elegidos por el jurado internacional y está compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada país y los hinchas que completaron su registro en la página de la FIFA.

La ceremonia de The Best FIFA Football Awards se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el 27 de febrero.

Los premios The Best se entregan desde 2016 e incluye las siguientes categorías:

  • Mejor jugador del año
  • Mejor jugadora del año
  • Mejor entrenador del año
  • Mejor entrenadora del año
  • Mejor arquero del año
  • Mejor arquera del año
  • Mejor gol "Puskas" del año
  • Premio FIFA FIFPRO World 11 Masculino
  • Premio FIFA FIFPRO World 11 Femenino
  • Premio a la mejor afición 
  • Premio Fair Play 

especial-the-best-cristiano-premio-the-best_he10155_
El primero en ganar el premio The Best fue Cristiano Ronaldo

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés